2 sept 2010

EL HOMBRE, UN SER PARADÓJICO Y COMPLEJO...

La paradoja es una aparente contradicción, hablando del hombre nosotros experimentamos en nosotros mismos y vemos en los otros una ambigüedad, vivimos momentos de entusiasmos, satisfacciones íntimas, etc., al momento sentimos todo lo contrario, ira, ofuscación, la vida sin sentido. Sus deseos son de trascendencia pero sujeto a lo presente a lo inmediato. El hombre es un ser capaz de lo mejor y de lo peor.

La complejidad hace referencia a que el ser humano está configurado a multitudes de dimensiones, pero éste ha de vivirlo a la unidad de su ser,a la integridad de su persona. A través de la historia la filosofía ha tratado de definir al hombre como tal, pero la Antropología Filosófica ha ido penetrando al hombre y ha descubierto que no es tan fácil definirlo.

Dimensiones del hombre:
•Biológica: Inserción en el mundo a través de la biología y éste tiene algunos aspectos: Comer, vestido, habitación etc.

•Espiritual: Desarrollo y fomento de nuestra interioridad.

•Social: El hombre es un ser capacitado para entrar en relación con los otros, y consigo mismo.

•Racional: El ser humano está dotado de unas capacidades intelectivas, piensa, estudia, profundiza, analiza, etc.

•Psicológica: Afectividad, instintos, emotividad.

El ser humano para hacerse tiene que atender armónicamente a sus dimensiones. Permitirle al hombre un desarrollo orgánico de su ser...



AQUÍ PUEDES ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN QUE TE PUEDE SER ÚTIL...

2 comentarios: